domingo, 7 de abril de 2019

Tommy Hearns vs Marvin Hagler: Ocho minutos para el recuerdo



Allá por los años 80’, el combate entre los estadounidenses Tommy Hearns y Marvin Hagler fue catalogada como la pelea del siglo. Ambos llegaban con un récord impresionante, lamentablemente para el espectador el sueño solo duró tres asaltos.

El Caesar Palace de Las Vegas fue el lugar en donde se celebró uno de los enfrentamientos más intensos que pude ver. Recuerdo la fecha con exactitud, 15 de abril de 1985, contaba con 9 años y uno a esa edad ya se da cuenta de lo que sucede a su alrededor.



Tommy Hearns y Marvin Hagler eran los que estaban sobre el cuadrilátero y toda mi familia -incluyéndome- estábamos al pendiente de esa pelea. Solo recordaba a uno de ellos, un moreno alto y fuerte que apabullaba años atrás y en menos de dos asaltos a un panameño al que le decían ‘Mano de piedra’. Ese era el gran Hearns.

En mi casa había mucha euforia, las cervezas y las apuestas iban y venían, sin embargo, los entendidos de éste deporte, que en éste caso eran mis tíos, comentaban que la pelea la ganaba Tommy Hearns con facilidad.


El clásico saludo antes del inicio ante el árbitro y ya estaban listos para ‘fajarse’. Los rostros de ambos no se me quitan aún de la cabeza, en ese momento me dije: 'se van a matar'.

Toque de campana y a diferencia de otras peleas, en donde el primer asalto siempre es de estudio, el que tomó la iniciativa ésta vez fue Hagler, que con un cruzado de izquierda logró conectar en el rostro de su oponente.

Al parecer eso ‘molestó’ a Tommy y desde ese momento no dejaron de intercambiar golpes. Se sabía que Hearns aniquilaba a sus contrincantes en los primeros rounds, pero se llevó una ingrata sorpresa.

Mi familia estaba descontrolada ya que veían a Hagler responder con más fuerza a cada golpe de Hearns. No querían que termine ese primer e intenso asalto. Fue lo mejor que pude ver y creo que hasta ahora no se ha repetido un round tan sangriento como ese.



El segundo round fue más de lo mismo, pero con un Marvin Hagler dueño del ring y con un Hearns sin encontrar el golpe certero que le dé la victoria. Cada vez que llegaban a las cuerdas se sabía que Hagler sacaría mayor provecho por tener brazos cortos, eso le facilitaba conectar con facilidad en toda la humanidad de su rival.

Al comienzo del tercer round ya se notaba a Hearns muy agotado, se movía sobre el cuadrilátero pero denotaba una sonrisa muy nerviosa. Hagler percibió eso y se fue al ataque. Un golpe certero en la sien fue el comienzo del fin para Tommy, luego vino un cruzado de derecha a la mandíbula de Hearns y a la lona. Conteo respectivo pero no había respuesta.

Ganador por K.O el 'maravilloso' Marvin Hagler.


Han pasado muchos años y aún sigo viendo las repeticiones de esa gran pelea por youtube.

Al menos me queda ese consuelo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario