miércoles, 22 de mayo de 2019

Roberto 'Mano de Piedra' Durán: el panameño que noqueó a la adversidad

Apodado también como 'el cholo', Roberto 'Mano de Piedra' Durán, nació en un barrio humilde de Panamá y tuvo que ganarse la vida a costa de sus manos (o puños).

A su corta edad (16 años), debutó profesionalmente en el cuadrilátero en la Arena de Colón en la categoría gallo ante el chiricano Carlos Mendoza, cobrando aproximadamente 25 dólares en ésta su primera pelea. Para suerte de su oponente, solo le duró cuatro asaltos. 

El día 23 de febrero de 1968 quedará marcado como el debut de un ícono en la historia del boxeo.

superluchas.com

Luego llegaron más combates, como aquel en donde se coronó por primera vez campeón mundial en la categoría ligeros un 26 de junio de 1972, en New York, al derrotar por nocaut técnico en el decimotercer asalto al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el escocés Ken Buchanan.

Tuvo dos derrotas muy marcadas a lo largo de la carrera del ex campeón del mundo. Una de ellas fue ante el mítico Tommy Hearns, siendo para los especialistas en la materia, una pelea totalmente dispareja y en donde Roberto Durán no se encontraba en su plenitud boxística. Lamentablemente para él, fue noqueado en dos asaltos.


soloboxeo.com

Y la otra ante Ray Leonard que lo sufrió por abandono casi al concluir el combate, una pena para el campeón, pero en aquella pelea el norteamericano le estaba ganando en forma muy categórica. A mi modesto entender, debió seguir hasta que el cuerpo resista


enelarea.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario