miércoles, 29 de mayo de 2019

Julio César Chávez, el emperador de México




Julio César Chávez es considerado por muchos como el mejor boxeador que ha dado México y uno de los 10 mejores en la historia del boxeo. Casi veinticinco años de brillante carrera, Chávez ganó muchos títulos mundiales en tres diferentes categorías de peso como son Superpluma, Ligero y Superligero.

boxeo.com

Julio César Chávez fue reconocido por su excepcional pegada, su gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula muy resistente. Considerado también como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo en la década de los 90’, y fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo en la edición de 2011.
Tengo una pelea muy marcada y grabada en mi retina. Fue ante Greg Haugen quien en la antesala de la pelea había comentado que Chávez se había enfrentado a taxista y que el pueblo mexicano no sabía nada de boxeo. Esto enervó los ánimos del campeón y salió a ‘matar’ al norteamericano ante un Estadio Azteca con el espectacular marco de 132 mil espectadores.

desdeelring.com

El mexicano le hizo tragar sus palabras y lo derrotó en el sexto asalto. Al final el americano tuvo que disculparse y decir que esos taxistas debieron ser muy duros.
Otra que también recuerdo fue ante el también norteamericano Meldrick Taylor. Nadie se podía imaginar el desenlace ya que Taylor estaba ganando la pelea y solo un milagro podía revertir el duro combate.
Taylor comenzó a ‘payasear’ en el último asalto, eso le costó caro, un ‘cruzado’ de derecha directo al mentó frenó sus aspiraciones de proclamarse campeón. Conteo del réferi y no había tiempo para más.
A un campeón no se le falta el respeto ya que el respeto se lo ganó con 25 años de brillante carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario